¿Cómo calcular las cantidades de reposición de leña?
Factor Biomasa
No te quedes sin combustible
Son muchos los usuarios que se han pasado ya a la Biomasa, y ahora su máxima preocupación es sacarle el máximo partido a su caldera.
Para ellos Froling ha desarrollado un sistema inteligente de reposición de combustible. Dónde sacar el máximo partido a su sistema de calefacción.

Su pantalla táctil de siete pulgadas permite al usuario estar conectado e informado en cada paso del proceso, usando una parametrización muy sencilla ligada al depósito de inercia y su volumen.
El control de la caldera, que permite medir la falta de energía en el estado de carga del acumulador, aparece en la pantalla al abrir la caldera. Mostrando el combustible requerido en kg para activar completamente el depósito de inercia.
Tipos de madera
Podemos distinguir diferentes las maderas por sus diferentes tipologías, que influyen en factores como el peso. Este atributo permite diferenciar entre maderas blandas, que son más ligeras y maderas duras, que son más pesadas. Sin embargo, en lo que respecta al peso, todas las maderas presentan un poder calorífico muy similar, con un contenido de agua muy parejo.
Por eso, necesitamos más madera blanda que dura para calentar. Y esto es una circunstancia que cada cliente debe priorizar según su capacidad de almacenamiento. Ya que cuanto más dura sea la madera, menos necesita y menos espacio ocupará.
Así que ya sean maderas blandas cómo la pícea, abeto, pino, alerce, chopo o el sauce. O maderas duras como el roble, haya roja, fresno, arce, abedul o el roble albar. Debemos estar atentos al peso a la hora de almacenar.
Contacta con nuestro equipo de expertos y sácale el máximo partido a tu instalación.